Cuanta razón. Cada color puede simbolizar algo distinto, para alguien el verde puede llamar su atención mientras que para otros dicho color puede ser neutro. Este hecho se traslada también a las culturas.
Un pequeño resumen de la relación de los colores con su cultura sería:
Amarillo:
-En la Edad Media, el Amarillo era utilizado para representar a Judas y al Diablo, como símbolo de maldad y traición. Sin embargo, es también símbolo de poder por su asociación con el oro, y de la bondad de Dios. Es por eso que los ángeles y santos tienen aureola amarilla sobre sus cabezas. En la Iglesia Apostólica Católica, el amarillo es el color que usa el Papa.
-En Australia, los aborígenes solían pintarse el cuerpo de Amarillo y ciertos tonos ocre para llevar a cabo las ceremonias fúnebres.
-Los magos chinos escriben los hechizos en Amarillo para darles un mayor poder y fuerza.
-También en la China antigua, el emperador se vestía de amarillo para representar su poder, y era la única persona que podía vestirse así.
-Para muchos las rosas amarillas simbolizan desprecio, pero también pueden significar amistad.
-En los Estados Unidos, decirle a una persona “You are yellow” (eres amarillo) es lo mismo que decir que esa persona es cobarde.
-El color amarillo es considerado por muchos un color de enfermedad, quizás por su relación con la fiebre amarilla, o por el color amarillento de la piel con la hepatitis.
Verde:
En Wallstreet, los americanos representan con el color verde las alzas en las acciones, mientras que en Asia el verde en estos casos representa una caída de los precios de las cotizaciones.
Negro:
En el continente americano y en el europeo, el luto es representado con el color negro, sin embargo, en casi todos los países asiáticos el color fúnebre es el blanco, y en los países que siguen la filosofía Budista la muerte es representada con el rojo.
Rojo:
Para los países del occidente, el rojo es señal de asertividad y poder, por lo que muchas tarjetas de presentación suelen tener diseños en ese color. Sin embargo, en Asia, recibir una tarjeta de presentación con letras rojas es señal de mal augurio.
En Inglaterra, el rojo es señal de virilidad y suele ser el color escogido para los niños varones (el azul es un color más femenino para los Ingleses). En los países occidentales, el azul es normalmente utilizado para los varones y el rosa para las niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario